TU INFORMACIÓN PRIVADA NO ESTÁ SEGURA
EL PROBLEMA
Los nuevos celulares y laptops se ven cada vez más atractivos.
Sin embargo por dentro
contienen cada vez más Apps y Servicios que reportan tus actividades a terceros, sin importar si son supervisores de confianza (TI) o hackers.
SERVICIOS EN WINDOWS 10
Servicios en Windows 10 (sin contar drivers de sistema que tambien deshabilitamos) = 196.
Neostealth: deshabilita 164
(incluidos los persistentes)
Facilitan la salida de tu información privada fuera de tu computador.
Windows 10 posee decenas de servicios que corren en segundo plano (invisibles) que captan, recopilan, clasifican, respaldan y distribuyen tu información privada a terceros, sin que lo sepas.
Mientras tu trabajas o te entretienes, Windows usa el 85% de los recursos de tu computador para perfilarte y vigilarte.
Además hackers y virus se aprovechan de estos servicios persistentes (que la configuración estándar de Windows 10 impide que detengas), para atacarte.
TU CELULAR
Las Apps de Android también
violan tu privacidad.
Pero en Android (desarrollado por Google) esto no depende tanto de los servicios, como en Windows, sino que depende en gran medida de los permisos otorgados por Google a las Apps para que puedan acceder y modificar tu información privada (contactos, actividades, etc); permisos, que Google les garantiza a los desarrolladores de las Apps que instalas despreocupadamente desde Play Store y usas a diario.
CELULARES VULNERABLES
Los fabricantes entregan los celulares Android nuevos con todos los permisos abiertos permitiendo que sus App preinstaladas y las Apps que instalas tu mismo(a), vulneren tu privacidad gracias a Firebase.